jueves, 18 de noviembre de 2010

Elecciones Consejo Escolar


El Consejo Escolar es uno de los órganos colegiados de gobierno presente en todos los centros educativos que junto con otros órganos de coordinación hacen posible la participación, autonomía y gobierno de los colegios. Para que el Consejo Escolar sea activo es necesaria la implicación de todos los miembros de la comunidad educativa.
Es fundamental, en este aspecto, la participación de las familias para que intervengan en la toma de decisiones tan fundamentales como la seleccion del director, la puesta en marcha de actividades extraescolares, aprobar y evaluar la concreción del currículo y todos los aspectos educativos de los proyectos y de la programación general anual o proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro.
Es por tanto, este órgano de gobierno de los centros escolares un instrumento en el que las familias tenéis voz y voto y en el que las madres y los padres desempeñáis un papel muy importante en la toma de decisiones que afectan a la educación de vuestros hijos.
¡¡Anímate y participa en este proceso!!

No hay comentarios: