lunes, 8 de noviembre de 2010

27 CUBOS

"27 cubos" es una iniciativa que culminará con la colocación de una escultura de dos metros por dos metros en el Parque de Las Llamas, y que se convertirá en un símbolo de la memoria de Santander y de los deseos de sus ciudadanos.
Se trata de una intervención en la que se mezcla lo escultórico y lo social y que tiene como fin último recuperar la memoria de una ciudad.
La composición final estará formada por 27 cubos en forma de urna. Cada uno de ellos se ha distribuído por diferentes puntos de la ciudad. Tres de ellos en centros escolares de Educación Primaria.
Uno de esos cubos está en nuestro colegio y permanecerá en el hall de entrada hasta el día 3 de diciembre para que depositemos dentro nuestras impresiones sobre Santander, deseos, cómo nos gustaría que fuera, recuerdos, ideas...Todos podremos depositar
Los cubos no serán abiertos. Guardarán en su interior, en total secreto, todo lo que se haya introducido, porque así, al no desvelar en contenido de las urnas, la memoria de ciudad se fundirá con el sueño y la fantasía y los ciudadanos tendrán la oportunidad de reconstruir en su cabeza el Santander que fue y de construir, también, el Santander que será.
Servirán cartas, fotografías, recuerdos, postales, objetos...

¡¡Anímate a participar!!

2 comentarios:

Carmen dijo...

Enma, que idea más motivadora para recoger propuestas de cómo mejorar vuestra ciudad. Sería más completa si se leyeran los mensajes introducidos en las cajas y se viera la posibilidad de desarrollar alguna de ellas. ¡¡Seguro que hay grandes ideas!! ¡¡qué pena que no se lean!! y qué intriga.
Un abrazo.

EMMA dijo...

Gracias por tu comentario, Carmen. Aunque creo que precisamente lo bonito de esta idea es que las urnas no puedan abrirse; se trata de un símbolo. Para las ideas de mejora ( y seguro que nuestros alumnos las tienen, y muy buenas :-) como tú dices), hay -o debería haber- otras vías...
Un abrazo